Sobre la Dra.
Ana Lucia
Soy Ana Lucia Hurtado Jaramillo, Ginecóloga, madre de dos hijas maravillosas, Hija de una hermosa mujer que me acompaño un corto tiempo en este mundo pero logro dejar en mi los mejores recuerdos y enseñanzas. Yo, como la mayoría de niñas de mi generación teníamos madres presentes pero por la educación de la época no era fácil hablar de menstruación y mucho menos de sexualidad.
El mundo ha cambiado en los últimos 40 años, gracias a la tecnología tenemos mucha información disponible pero también estamos expuestas a que esta información no sea adecuada para nuestros hijos.
Por mi profesión considero que para mi es fácil hablar con mis hijas sobre pubertad y sexualidad, pero siento que para otras madres es difícil abordar estos temas con sus hijos, sumado a esto, me llama la atención como muchas de mis pacientes me dicen una y otra vez en consulta: “ser mujer es muy duro”, “nos toco la peor parte”, siento una nostalgia inmensa porque siempre he pensado que somos el sexo fuerte, que somos creadoras en todos los aspectos de nuestras vidas. Trato de no juzgar porque cada una de nosotras tiene una experiencia de vida y comprendo que la falta de comunicación se debe a que nos han educado desde el miedo.
Tengo 12 años de experiencia como Ginecóloga y desde hace 7 años he venido en una búsqueda personal y de sanación que me han llevado a entender que la enfermedad es una consecuencia del desequilibrio entre la mente y el espíritu, antes de buscar un manejo que nos ayude a calmar una dolencia solo por un rato, debemos realizar un proceso de autoconocimiento y crear consciencia de nuestro cuerpo, nuestros ciclos, nuestras emociones y nuestra energía.
Deseo poder ayudar a cualquier mujer que se sienta identificada y ser un gran apoyo para las madres que quieran empoderarse y empoderar a sus hijas